
EXPLORE THE HOTEL
Una habitación totalmente amueblada, baño privado, espacios para trabajar y estudiar, sala de fiestas, sala fitness, lavandería, seguridad las 24 horas con camaras y portales inteligentes… nuestro alojamiento para estudiantes incluye un montón de cosas, para que disfrutes de una experiencia increíble por un precio justo.
​
Todas nuestras residencias se encuentran en zonas seguras, estratégicamente situadas para desplazarse a las universidades, y destacan por sus servicios y estrategia de privacidad. De modo que, si tienes previsto estudiar fuera, elige El Estudante Hotel y disfruta de una estancia superbuenrollera en un acogedor entorno internacional con mas de 20 nacionalidades!
AMENITIES & SERVICES

Cleaning Services
(included in the price)

Animal Friendly

Fully Furnished

Free WiFi

15 min from the Airport

LIVE LIKE A LOCAL

EXPLORE THE CITY

Torre de Herculés
​
Patrimonio de la Humanidad desde 2009.
​
Una leyenda popular segura que la torre es obra de Hércules, el semidiós grecorromano, que la levantó para conmemorar su victoria sobre el gigante Gerión. Hércules mató al gigante y enterró sus tres cabezas en un promontorio sobre el que levantó la famosa torre.
Poco desués, llegaría a estas costas la primera pobladora, una tal Crunia, de cuyo nombre procede el de La Coruña. Quizás debamos ver en la leyenda un eco de las navegaciones púnicas y después romanas a las islas Casitérides (las Británicas) en busca del estaño de sus minas, un metal estratégico en la época.

Plaza Maria Pita
&
The City Center
​
La heroina de La Coruña.
​
El 3 de mayo de 1589 las tropas inglesas llegan a La Coruña dirigidas por el almirante y antiguo corsario sir Francis Drake.
Los ingleses, habiendo cercado la ciudad de La Coruña, abrieron una brecha en la muralla y comenzaron el asalto de la ciudad vieja. Durante el mismo, mataron a Gregorio de Rocamunde, marido de María Pita; ella, llena de rabia, arrebata la lanza de la bandera inglesa y, con la misma, mata al alférez que dirigía el asalto. Esto desmoralizó a la tropa inglesa, compuesta por doce mil efectivos y provocó su retirada. La tradición dice que este hecho se llevó a cabo al grito (en gallego) de "Quen teña honra, que me siga" (que en castellano significa: "quien tenga honor/honra que me siga").
Una vez acabada la batalla, María Pita ayudó a recoger los cadáveres y a cuidar de los heridos. Junto con ella, otras mujeres de La Coruña ayudaron a defender la ciudad.
​

Las muchas playas
​
En A Coruña el Ministerio de Medio Ambiente ha contabilizado nada menos que 363 playas, casi todas de arena blanca y la mayoría aptas para el baño. En realidad hay tantas que habría que definir como excelentes y muy recomendables que esta selección de ocho resulta muy personal.